Introducción al Catastro 

Esta plataforma tiene como objetivo prestar un servicio de información completa para la población sobre aspectos claves de la gestión y la administración de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) a nivel país, en cada una de las comunas donde éstos se encuentren.

De esta manera, se espera que aquellas personas que lo requieran, cuenten con información en línea que oriente sobre distintos aspectos del funcionamiento de éstas instituciones, tales como arancel, servicio de hotelería, recursos humanos, actividades de recreación, infraestructura, entre otros.

Esta aplicación opera con criterios de búsqueda geográficos (Región y Comuna) y con criterios según características del Establecimiento (Valor o costo, cobro por ingreso, edad mínima del usuario, funcionalidad aceptada del usuario, etc).

Una vez seleccionados los criterios deseados, es posible acceder a la información específica de cada uno de los Establecimientos que cumplan con esos criterios , obteniendo una visión completa e individualizada de cada institución.

Finalmente, cabe destacar que la fuente de datos para el desarrollo de este sistema ha sido el Catastro Nacional de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores de SENAMA, del año 2012.

Publicación financiada por el Fondo de Población de Naciones Unidas en Chile. Los hallazgos, interpretaciones y conclusiones expresadas en este informe son de exclusiva responsabilidad de los y las autoras y no reflejan necesariamente la opinión del UNFPA y no deben atribuirse de ninguna manera a las Naciones Unidas, sus organizaciones asociadas, sus estados miembros, o a los miembros de sus Juntas de Directores Ejecutivos o a los países que éstos representan. Las Naciones Unidas no garantizan la exactitud de los datos que se incluyen en esta publicación y no aceptan ninguna responsabilidad por las consecuencias de su uso.

La información contenida en el presente Catastro de Establecimientos de Larga Estadía fue recogida durante el año 2012, a partir de la aplicación de encuestas a directores técnicos y/o administrativos de éstas instituciones. La investigación fue llevada a cabo por la empresa CCI Ingeniería Económica, adjudicataria de la licitación número 1300-48-LE12, la cual se realizó entre los meses de julio de 2012 y enero de 2013.